NO TODO ESTÁ YA DICHO

ESTAMOS A MITAD DE TRIMESTRE Y HAN LLEGADO LOS PRIMEROS RESULTADOS ¿CÓMO TE HA IDO?

Los primeros exámenes del trimestre son muy importantes porque marcarán el ritmo del mismo pero, es posible que te haya ido peor de lo que esperabas (a pesar de haber dado el 200% o no)……

¿Por qué son tan importantes los primeros exámenes?

Los primeros exámenes de cada trimestre, y en especial los del primer trimestre, son una forma de medir qué tal estás asimilando los contenidos que se van impartiendo y una toma de contacto después de las laaaaaaaaargas vacaciones de verano. Es una manera de aterrizar y volver a la rutina.

No tienen por qué ser exámenes extensos, de mucho contenido, ni tampoco de asignaturas complicadas. Cualquier asignatura tiene su forma de trabajar y al final, un examen, es una manera de ver cómo has organizado el trabajo y cómo has afrontado el reto diario de estudiar.

Esta primera «toma de contacto» con el curso tiene una gran importancia, no solo por ser la primera sino porque además una calificación relativamente alta nos hace estar mucho más tranquilos de cara a los próximos exámenes del trimestre. Si ahora hemos obtenido una nota medianamente alta, en el caso de que el próximo examen no se nos dé tan bien o simplemente estemos muy agobiados nos hace tener un «salvavidas» por si nos va mal.

No me ha salido todo como quería….

Definitivamente me ha ido fatal. No he dado pie con bola. No sé en qué estaba pensando. Me despisté en el examen. No he sido capaz de concentrarme. No me lo he preparado lo suficiente.

Estas son algunas de las razones por las que el examen me ha podido ir mal.

Ahora es el momento de sentarse, pensar y razonar (hacer un poco de autocrítica). ¿Qué he hecho mal? ¿Lo que he estudiado no ha sido suficiente? ¿Tenía que haberle dedicado más tiempo? ¿No he entendido las preguntas?

Algunas de estas preguntas tienen fácil respuesta para muchos: échale más horas al estudio, atiende más en clase, pregunta dudas… pero claro, no es tan fácil hacer todo eso…. Si le dedicas mucho tiempo a estudiar y no te cunde como debería ¡OJO! lo estás haciendo mal completamente. Tu tiempo no te está rentando y eso es sinónimo de que necesitas una ayuda extra para las técnicas de estudio, que no es tan fácil como lo pintan. ¿Atiendes en clase o estás dormido y a tus cosas? Las explicaciones de clase son tremendamente importantes porque el 50% del estudio autónomo en casa se basa en ellas. ¿Tienes dudas? Pregúntalas en clase. ¿Eres muy tímido y no te sale preguntar al profe? Busca ayuda: pregunta a tus padres, a algún compi, a nosotros… Siempre hay alguien que te pueda ayudar y estará dispuesto a ello.

¿Y ahora qué?

Hemos cateado, tengo un cate, suspendido, a recuperación. Esto no tiene que ser una desmotivación, al contrario, es otra oportunidad para entender y asimilar los contenidos de otra manera para así llegar a un resultado satisfactorio en el examen próximo.

Pide ayuda a tu profesor, habla con él, coméntale tus problemas y tus inquietudes con la asignatura. Ellos son los expertos y claramente te pueden guiar hacia el mejor resultado.

¿Tienes dudas?

Llámanos por teléfono o déjanos un WhatsApp y nosotros te llamamos. También puedes escribirnos por correo electrónico. En nuestra página web encontraras más información y podrás comprobar nuestras reseñas públicas en google de alumnos que han estado con nosotros.

Visita nuestra página web www.academiasupra.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *